camisetas

Escuela de deporte inclusivo de Castilla y León

La Fundación de Castilla y León apoya y participa durante cuatro cursos en el proyecto denominado «Escuela de deporte inclusivo de Castilla y León». El proyecto es el resultado de un convenio suscrito entre nuestra Fundación y la Fundación Eusebio Sacristán, que tiene como objetivo facilitar la inclusión social de niños en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad.

Con la finalidad de promover convivencia e integración de niños y niñas en situación de vulnerabilidad a través del deporte, esta ‘Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León’ se pondrá en marcha 13 escuelas repartidas por las nueve provincias de la Comunidad, contando con la participación de los respectivos ayuntamientos donde se establecerán sedes para el desarrollo de este proyecto.

El proyecto consiste en la implantación y puesta en marcha de una escuela de fútbol inclusiva en diferentes localidades de Castilla y León, en la que puedan participar, jugar y aprender menores de edad que se encuentren en una situación de exclusión con respecto a la práctica deportiva, bien sea por encontrarse en una situación de discapacidad física o psíquica, bien sea por sus circunstancias sociales o económicas, junto con menores de edad que no estén en ninguna de las situaciones anteriores y que quieran disfrutar de una práctica deportiva no competitiva, que ponga el foco de la misma en el juego como herramienta de inclusión social.

Ya están en marcha 11 sedes y más de 500 niños juegan ya en ellas.