rio AC 6153

FERIA DEL LIBRO DE ARTISTA DE BURGOS (LIBRARTE)

Durante los días 23, 24 y 25 de octubre de 2020 se celebró en Burgos la quinta edición de la feria del libro de artista LIBRARTE, gracias al apoyo de la Fundación de Castilla y León.

La Fundación de Castilla y León ha apoyado esta iniciativa desde su segunda edición. Celebrada en abril de 2017, la feria Librarte fue seleccionada por el Comité Consultivo de la Fundación como la actividad provincial con la que se celebraría en Burgos el día de la Comunidad. Desde entonces se ha apoyado la feria en todas las ediciones de la misma, siempre en este mismo contexto: la celebración del día de la Comunidad con actividades culturales o artísticas que se celebraran en cada una de las provincias de la Comunidad.

La feria trata de dar a conocer al público burgalés el libro de artista como un medio de expresión que se convierte por definición propia en un género artístico nuevo e independiente. Durante los tres días que dura la feria, única en Castilla y León, los visitantes pueden consultar, conocer y adquirir publicaciones de los proyectos participantes que han sido seleccionados a través de una convocatoria abierta a nivel internacional. Fotolibros, fanzines, libros de artista, revistas experimentales, publicaciones híbridas y libros objeto coinciden en el Monasterio de San Juan como una síntesis de lo más destacado que existe en cuanto a edición experimental en la actualidad.

En 2020 trece expositores nacionales e internacionales han participado en la feria