rio AC 6153

EXPOSICIÓN «IX MIRADAS»

El 17 de septiembre de 2020 se inauguró, en el vestíbulo principal de la sede de las Cortes de Castilla y León, la exposición «IX Miradas». Se podrá visitar hasta el 15 de noviembre. Se trata de una exposición de arte contemporáneo en la que se muestran los trabajos que han desarrollado los nueve artistas (uno por cada provincia de la Comunidad) que disfrutaron de las becas de creación artística contemporánea en la última edición de las mismas. Llevaron a cabo su trabajo creativo entre los meses de marzo de 2019 y febrero de 2020.

Se trata de una exposición colectiva y colaborativa, ya que cada uno de los artistas, y cada uno de los miembros del Comité Consultivo de la Fundación (que a su vez componen el jurado que concede las becas) han participado en el diseño del espacio expositivo de forma que se adapte a su propio proyecto, pero a la vez lo haga compatible con una homogeneidad del proyecto expositivo global.

Nueve artistas de Castilla y León que, durante un año, han podido dedicarse a crear gracias al apoyo de la Fundación de Castilla y León, nos muestran obras caracterizadas por su diversidad, su belleza y su capacidad para interpelarnos. No en vano, muchos de ellos han trabajado y se han inspirado en el medio rural de Castilla y León y, a través de sus ojos y de sus obras, nos enfrentan de una manera innovadora al reto que suponen la despoblación y el envejecimiento que sufren nuestros pueblos.

Lo que estos artistas nos invitan a descubrir y contemplar no siempre resulta hermoso y placentero. Pero la luz que aportan resulta imprescindible para ver y comprender el mundo como es.